Home General Sánchez prorroga «el estado de alarma», pero permitirá salir a los niños desde el 27 de abril

Sánchez prorroga «el estado de alarma», pero permitirá salir a los niños desde el 27 de abril

by admin

Pedro Sánchez anunció este sábado que solicitará una nueva prórroga del estado de alarma, que permanecerá vigente hasta el 9 de mayo, y que habrá un cambio en las condiciones del confinamiento para los niños. A partir del 27 de abril, los menores desde los 12 años, podrán salir a la calle de forma limitada.

Como ya adelantó El Confidencial, el permiso para que los niños puedan salir a la calle estaba en los planes del Gobierno. También era una demanda de varias comunidades autónomas y especialistas, pero el Ejecutivo ha basado su decisión en la opinión de los expertos. Desde el inicio del estado de alarma, los menores solo pueden abanadonar el hogar para ir a hacer la compra si su progenitor no tiene con quién dejarlo.

El presidente del Gobierno compareció en La Moncloa este sábado cerca de las nueve de la noche —su décima alocución telemática—, para la que su equipo había guardado con absoluto celo cómo continuará el estado de alarma, aunqueya se daba por descontada su prórroga hasta el 10 de mayo. Sánchez, además, está pendiente de la entrevista por videoconferencia con el líder del PP, Pablo Casado, que tras varios desencuentros se celebrará el próximo lunes, a las 11:00.

El encuentro con el líder forma parte de la ronda de contactos para estudiar unos acuerdo de reconstrucción en los que el presidente pretende incluir también a las comunidades autónomas, ayuntamientos y agentes sociales.

«He encontrado una respuesta receptiva con la mayoría de las fuerzas políticas», explicó Pedro Sánchez. «Solo hay un camino, y ese camino es el consenso, el diálogo y la unión».

Fuente: El Confidencial.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Acepto Leer más

Abrir chat